Villa de Tezontepec Hidalgo

Ubicación en el Sitio

Teléfonos de Emergencia

Síguenos en Facebook

Sugerencias

CAPACITAN A PRODUCTORES EN ENGORDA DE OVINOS

Villa de Tezontepec, Hgo., a 26 de abril de 2013.- El municipio tiene el firme interés de coadyuvar en la formación integral de los estudiantes, así como de la gente perteneciente a los diferentes sectores que conforman a la población tezontepequenses, por ello se llevo a cabo la capacitación en dietas para engorda de ovinos, a cargo del M.V.Z Martín Lima Castillo, docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 152, plantel Zapotlán.

La capacitación tuvo verificativo en la sala de cabildo de la presidenta municipal, en donde productores del municipio y alumnos del cbta 152 estuvieron a acompañados por el secretario general municipal, Lic. Oscar Miguel Islas Escobedo, así como de la titular del área municipal de desarrollo agropecuario, C. Violeta Islas Horta y del secretario técnico del consejo distrital, Lic. Santiago Olivares Ortega del equipo de asistencia técnica de SEDAGRO, quien en coordinación de Islas Horta gestionaron esta capacitación; en representación de la Presidenta municipal, Islas Escobedo dirigió un mensaje a los presentes, “A nombre de la Profra. Amalia Valencia Lucio, presidenta municipal, agradezco a los responsables de esta capacitación por el interés vertido en este tipo de acciones inclinadas a la mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos, reconozco la labor tan importante que ha venido a realizar el día de hoy el M.V.Z Martín Lima Castillo, así como a su grupo de estudiantes, quienes se han puesto a nuestra disposición, ha nombre del municipio gracias y sean bienvenidos”, aseveró.

Durante su capacitación, Lima Castillo refrendo su interés por apoyar al sector agropecuario de la región, “Es para mí un verdadero honor compartir todos mis conocimientos para con la población de este municipio, además de que con esta acción beneficio a mi grupo de estudiantes aquí presentes, futuros técnicos agropecuarios quienes apoyaran en todo lo necesario a los productores de esta zona poniendo en práctica lo aprendido”, dijo.

Durante la capacitación se abordaron temas de interés tales como la aplicación de bacterina contra el complejo clostridial, desparasitación, uso y aplicación del selenio, esquila y uso de dietas de engorda y colocación del arete, procesos básicos para todo productor ovino.

Visitas en Sitio Web

  Hoy12
  Ayer64
  Semana375
  Mes1868
  Visitas Totales35027

Twitter Oficial